gallery/img-20190618-wa0020

Si algo es de reseñar de nuestro pueblo son su fantásticos montes, en los cuales se han grabado pelis como El Laberinto del Fauno, las últimas escenas de Ocho Apellidos Catalanes, el musical La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, por poner algún ejemplo; además de otros tantos anuncios! Quizas esto te haga hacerte una idea del entorno tan bonito en el que nos encontramos.

 

Si lo que te gusta es pasear, hacer treking, running o simplemente respirar el aire puro de la montaña tienes infinidad de opciones a tu alcance, rutas sencillas para hacer con niños como Peña La Casa o un paseo por las Barrancas, donde si te sientes animado puedes ir de un pueblo al otro por la pista forestal pudiendo encontrar a su paso, varias fuentes donde es costumbre que los lugareños se acercan a por agua, recoger setas en épocas de otoño (pero no olviden pedir el permiso!), y ver corzos en libertad o bandadas de luciernagas en los meses cálidos.  

Tambien tienes otras rutas que requieren más esfuerzo, como la de Cueva Valiente, las famosas Tres Cumbres, Peña el Oso, etc, y además si te pilla la noche podrás dormir en alguno de os muchos refugios de montaña perfectamente acondicionados.

 

Y en invierno cuando la nieve ya ha cubierto “nuestras cumbres” puedes practicar deportes como el esqui de fondo y paseos con raqueta, en lugares tan conocidos como La Panera, El Puerto de Pasapan, La Mujer Muerta...
Pero si lo tuyo es el eski, también tienes pistas como Navacerrada, La Pinilla, Valdeski o Navafria que quedan a poca distancia de nuestro alojamiento turístio.

 

Y siguiendo con el invierno... ¿se te ha ocurrido alguna vez disfrutar de una barbacoa en la montaña mientras haces un muñeco de nieve o el mitico “angelito? Pues en La Panera esto es posible, puesto que dispone de un merendero cubierto con barbacoas donde poder prepararla mientras los más peques (y no tanto) juegan a tirarse en trineo, si por el contrario tu visita transcurre en el verano, la bbq seguira estando, pero en vez de nieve podras darte un chapuzon en las piscinas que este mismo lugar recreativo tiene.

 

Pero esto no es lo único que podrás hacer! Nuestros lagos y rios son pescables, con cotos de población de trucha autoctona, tales como  "Los Pantanos", “La Boca del Asco”, “Los Asientos”, “El Rio Eresma” (donde también podrás hacer piragüismo) o nuetro querido Rio Moros, que además de pesca, ofece unas tardes de relax geniales o

practicar la escalada en sus inmediaciones en su famosas Riscas de Valdeprados, por cierto bonito torreon del antiguo castillo donde ahora moran impresionantes esculturas. 

Naturaleza